Producto artesanal elaborado con los lomos de cerdos criados en extensivo, lo que les permite aprovechar la producción de bellotas de dehesas con encinares y alcornocales.
Aroma intenso y dulce, de tonos frescos matizados por finos destellos de pimentón que nos trasladan al verde de la dehesa, lentamente enriquecidos por un proceso de curación en secaderos naturales, con un suave toque de humo. Su textura, es una combinación perfecta entre cremosidad, jugos
Criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentado con bellota durante la época de montanera. Curación en bodegas.
Es el producto elaborado prácticamente libre de grasa externa, salado, adobado y un proceso de curación apropiado para conferir al producto unas características organolépticas típicas. El tiempo de secado mínimo es de 80 días.
Lomo del cerdo ibérico , prácticamente libre de grasa externa, salado, adobado y un proceso de curación apropiado para conferir al producto unas características organolépticas típicas. El tiempo de secado mínimo es de 80 días.
Producto artesanal elaborado con los lomos de cerdos criados en extensivo, lo que les permite aprovechar la producción de bellotas de dehesas con encinares y alcornocales.
Su sabor intenso y jugoso refleja el equilibrio perfecto entre la estructura de su carne y el punto perfecto de pimentón, otorgando una excelente permanencia en boca que satura los sentidos suavemente, dejando un sentimiento de untuosidad difícil de imitar.
Curación natural minima
Embutido curado, elaborado con una mezcla de carne picada de cerdo ibérico de bellota, tocino o grasa de cerdo ibérico de bellota, adicionada de sal, especias y aditivos, amasada y embutida en tripa natural, que han sufrido un proceso de maduración-desecación, que le asegura una buena estabilidad, así como un olor y sabor característicos.